
29 de diciembre de 2009
Probablemente

25 de diciembre de 2009
Servilleta a la cabeza
20 de diciembre de 2009
Plan estúpido para una tarde tonta
8 de diciembre de 2009
Manos a la obra

4. You can have it all, everything you want you can make it yours, everything you want in the world, everything you want in the world.
2 de diciembre de 2009
Trato hecho
30 de noviembre de 2009
Lost and not found
25 de noviembre de 2009
ExpectRación

21 de noviembre de 2009
It's about time

Why does love happen by surprise, if you don’t really care
The past is gone; the flames are out from fires that have burned
New ideals and different thoughts from lessons I have learnt
I’m making my way through an open door
I got some love and so much more
And I’ll find her
'Cause it’s about time
Ay, la banda sonora de mi vida, que diría yo misma una tarde de sábado conduciendo por carreteras que me llevan a ningún sitio en concreto y a todos a la vez. Pero tengo que decantarme por un lugar, una decisión, una vez más.
17 de noviembre de 2009
14 de noviembre de 2009
Dale, Jamie, Dale!!!

Es una gozada y la semana que viene salen las fechas de los conciertos en Europa..vendrá a España. Y esta vez no faltaré.
Por otra parte, un cuento. Su título, ''Los niños estaban solos'', de Jorge Bucay.
Y me despido con dos canciones de Jamie.
La primera, mi favorita entre las favoritas de las favoritas. No sólo de este chico, de tooodos los cantantes del mundo mundial. Es definitivamente desde las navidades de mis 14 años (cuando compré el disco Catching Tales en el aeropuerto de Barajas), mi canción.
Back to the ground, que gracias a Idoia, la pudimos escuchar en el Bar La Facultad de Pamplona. Gloria bendita, no. Lo siguiente.
Y ahora su versión del famosísísísísísímo Don't Stop de Music, de Rihanna. A mis oídos, infinítamente mejor.
5 de noviembre de 2009
A la hora pactada en tu sueño

Y me he levantado para econtrármelo bajo el techo más inesperado de todos. Las nubes y más tarde la lluvia. Dos horas esperando mi turno y la presencia del duende creía que auguraba algo bueno, algo positivo. Al menos los nervios habían desaparecido (o tal vez sólo han cambiado de forma y de causa originaria y no me he dado cuenta...).
Mi turno ha llegado y el duende ahí se ha quedado, esperando el suyo.
Diez minutos después, he suspendido el exámen práctico de conducir. A la segunda va la vencida, va!
Dato importante: Y quiero creer que es el destino, enserio..lo quiero creer.

29 de octubre de 2009
Malas lenguas no merecen besos
Después de haberte construido mil catedrales, el cielo se queja de las agujas y de tantas campanas y tú mirando al suelo. A los agujeros, al color negro. Yo sólo puedo convertirme en el viento, para que levante las hojas y las sigas. Para darte cuenta, para que sonrías, para que te decidas.
Suele suceder, ninguna palabra encontré para el siguiente. Ni tampoco para el último. Pero no enorgullezcas, tampoco las encontré para ti.
Y tras haber demolido tus mil catedrales, el cielo descansa. Y tú..tú, sigues mirando al suelo. A los agujeros, al color negro.
Dato importante: Hoy voy a trabajar en un gran banquete. 800 PERSONAS en Baluarte. Va a ser impresionante, lo sé.

20 de octubre de 2009
I wonder how

Y siento decírtelo amigo, amiga, perro, gato, ratón o cosa que siente y padece. No hay cura.
Dato importante: Ver el vídeo, ver el vídeo, ver el vídeo, ver el vídeo...
15 de octubre de 2009
Intercambio II y demás...
Martes trece, Martes loco?
Contestación al Sms nº 1:
Mala suerte, viene el coco?
Pizza buena
engorda poco
barbacoa
hasta en Toronto.
Llego a casa
nada pronto
pero dios
aún no soy tonto.
Martes siempre,
Martes loco.
A lo mejor me voy al cine esta tarde. A lo mejor no. Quién sabe...ya lo contaré.
Quien dice cine, dice...

12 de octubre de 2009
Como el turrón
Luego he decidido que no estaría nada mal pasarme por el cumple de Juanjo (amigo de mis padres) y así de paso saludar al resto de la cuadrilla. Dicho y hecho. Juanjo con sus cosas de siempre, hoy tocaba untarse los brazos con un aceite especial que le han dicho que le ayuda para unas manchas raras que le han salido. Juan no ha cambiado, tiene argumentos para todo, cuándo quieras. Las ideas muy claras y dispuesto a rebatirte cualquier cosa. Me encanta. Boris dispuesto siempre a llevarle la contraria a Juan (se montan unas discusiones geniales). Lupe tras el debate que hemos tenido todos, diplomática. Mi madre con un gintonic en la mano (ya era hora) y encantada de estar con sus amigos. Soco es soco. Bea pidiendo un huevo kinder porque le encantan y la cocacola con pajita por favor.
Y así podría estar toda la vida. Cada uno son medio mundo.
7.30. Pasa a buscarme por la sociedad de Ayegui Daniel y vamos a mi casa, que está esperando ahí David. Pelotitas del Navarra, cerveza en el George, cenita en el Roma y cerrando el círculo con otra cerveza en el The Class. Gloria bendita...
Hacía tanto tiempo...

7 de octubre de 2009
Intercambio
El ordenador está en mi cuarto (vigila la batería porque no le queda mucha, ya sabes, el cable está bajo mi escritorio).
Sólo un favor, cuando lo enciendas (que supongo que lo harás =)) enchufa también el Ares por favor, que me estoy descargando la discografía de Giovanni Allevi.
Nada más, que nos vemos mañana porque hoy saldré de trabajar de madrugada.
Que paséis buena noche,
Y cuando llego a mi cuarto..
GRACIAS POR EL ORDENADOR, ME HA DICHO Miau, Miau...
Cuando leas esto ya estaré pensando en sueños en mis bocados a una pizza mediana de barbacoa rollo MARTES LOCO.
Se te ha olvidado poner XD detrás de todas tus frases XD XD XD XD
Si mañana vas a la uni yo:
Ida- 8:40
Vuelta: 13:10 ó 19:30 si como o no como.
Pd: Ya me había olvidado de Giovanni...XD

4 de octubre de 2009
4 de Octubre
Y hasta cerrar Marengo. Hoy domingo el superresacón, ni movernos del sofá hemos hecho.
...................................................
Y vas a recibir una proposición indecente, fuera de lo corriente. Prometo que no querrás dormir ni esta noche, ni mañana y que cuando por fin tus párpados caigan, lo harán, pero lejos de tu cama.
La semana que viene, ya sabes, durante esas décimas de segundo que piensas cerrando los ojos, que el día ya se acaba, entonces, sólo entonces seré capaz de decidir si te quiero o te quiero, con nata o sin ella, con sal o pimienta.
Recuerda que en el armarito de la cocina está la certeza. Digo, la cerveza. Tú verás. Qué descubrimiento eh?

28 de septiembre de 2009
Castañas

Dato importante: La foto es de mi pared.

26 de septiembre de 2009
Pintura de dedos
He pintado toooda la habitación. Me he pringado gustosamente ambas manos con la pintura azul (ya la he gastado toda..) y he pintado manos por toda una pared. Por otra pared con la pintura negra he puesto la frase que tengo en la foto principal del blog. Si miráis parriba sabréis de qué hablo.
Aún me quedan cuatro colores.

22 de septiembre de 2009
Un no parar
Y tras un día agotador he ido a trabajar. Para mi sorpresa, he seguido gozando. He tenido un pequeño problema. Estaba yo hablando con una de las mujercicas que han venido al coctail y la he visto. Ahí estaba, la puta copa de vino tinto. Vacía, por fin.
La me mirado. Me miraba. Y he procedido. Esta vez no te escapas, da fucka waitress is gonna catch youuuu.
Esto tiene una explicación. No sé cual. Así que a ver este vídeo. Es el fucka, el que te parte la bockaa. Y si no, que se lo pregunten a Rubén.
19 de septiembre de 2009
Tu ciudad

Acabo de llegar a casa de cantar en una boda (muy bonita, por cierto). Como faltaba una chica no hemos podido cantar la jota prevista y en su lugar hemos cantado esta canción compuesta por Marichu. Es preciosa.
Dato Importante: Mi madre está haciendo un no sé qué con no se cuál que huele que alimenta.

18 de septiembre de 2009
El musical

Iba a ser un día sin planes, un día de lluvia, con trayecto cama-sofáymanta/sofáymanta-cama. Iba a ser un día de calcetines de lana y una buena película. Y de hecho, hasta después de comer lo ha sido.
Pero tras la ensalada, los pimientos, el pollo y el café ha llamado mi tía Amelia. Que si quería ir al musical de Mamma Mia con ella. Y la primera reacción ha sido: Uuuff, no. Y he colgado.
Dos segundos después estaba quitándome el pijama/chándal y poniéndome lo primero que veía. Mientras escogía un calcetín de cada color le gritaba a mi madre (que estaba felizmente viendo fama) que llamase otra vez a mi tía Amelia.
Seguía lloviendo y yo sin chaqueta ni abrigo.
Casi a las 9.30 salíamos del musical mi tía, mi prima doña croquet y una servidora. Ha sido sensacional, glorioso. Hemos acabado todo el mundo bailando y cantando las canciones. Me lo he pasado bomba y se lo recomiendo a todo el mundo mundial, incluído Teruel.
14 de septiembre de 2009
Saco de domir

Esta semana todos los días serán viernes por la tarde.
Empezaré por una acampada dios sabe dónde un martes.
Hace frío. Y lo deseo. Quiero que anochezca a las 7 de la tarde y amanezca a las 9. Quiero viento, lluvia, nieve.
Ayer lunes tuve examen a las 8.30 de la mañana. Salí de casa con la bici a las 7. Sólo por el placer de pasar frío, de ver las calles vacías y las farolas encendidas, de andar a pierna suelta, con el ipod y cantando sin que nadie me escuchase. Sólo por el placer de ser/estar, porque en ese momento del día, es cuando más disfruto la soledad.

12 de septiembre de 2009
Qué línea ni qué bingo!

Tenemos nueva inquilina en casa. Aún no tiene nombre... Una servidora quiere llamarla BÚ, Rubén ya le llama Charlie y Leyre, que es su nueva mamá, no tiene ni idea de cómo llamar a la pobre gata. Se lleva bien con Arabis (la primera inquilina y putis incondicional) y es una gracia verlas jugar =)
Me apetecía el plan pizza&peli&gominolas como anoche. Rubén, Hernáez, Ibáñez, Leyre y yo. Sofá, suelo, coje ese trozo que se lo come antes el gato y sube la voz de la tele que la siguiente escena es la leche merengada con trozitos de fresa y chocolate.
ESTUDIA y corre a trabajar, que no llego lo suficientemente pronto. Media hora de antelación, olé mis cojones 33. A repasar copas por mi cara bonita..si es que de verdad. Soy boba.
Y escucha al JEFE del JEFE cabreado porque su propio JEFE está estresado y entonces el JEFE del JEFE se estresa aún más y nos descuajeringa todo el plan. Qué rangos ni qué leches! En línea? Qué línea ni qué bingo!!! A completar mesas JODER, a completar! Del centro a los extremos..Como toda la puta vida.
¿PERDONA?
Más vale que mi jefe directo vale más que los otros dos juntos. Qué tipos..
A medianoche como Cenicienta, marcharemos a Ayegui. Estoy destrozada.
10 de septiembre de 2009
Humo
Necesito pensar. De noche, de día, no sé. Cuando aún hace mucho frío y las horas parecen detenerse antes de amanecer. Discurrir, darle a la cabeza, contra la pared. Contra el puto gotelé.
Pasan muchas horas y lo que estoy pensando sale con una canoa a nadar entre los rápidos del sofá gracias a unas cuerdas vocales, que, para mi sorpresa, no son las mías.
Darme cuenta de que en realidad no ha hecho tanto por mí como yo me empeñaba en creer. Que siempre me engaño y desde el principio les miro desde abajo. Porque su sitio está arriba. Hagan lo que hagan. Me maten tantas veces como quieran, conscientemente o no.
Y no me importa repetirlo. Es más. Lo voy a gritar.
Lo digo en alto. Y ahora me lo creo, lo sé. Darme cuenta de que en realidad no ha hecho tanto por mí como yo me empeñaba en creer. Que siempre me he engañado y desde el principio yo miraba desde abajo. Sin saber por qué, su sitio estaba arriba. Hiciesen lo que hiciesen. Haga lo que haga.
Lo consiento, lo consentía.
Ya vale. Todo tiene un límite y yo he encontrado el mío. Y ahora me toca volver a dormir. Para volver a despertar y pensar. Cabeza contra la pared. Contra el puto gotelé.
¿Qué boca me dirá ahora que no merece la pena? Me aterra que sea la mía la que ponga sonido a esas palabras. Que no merece la pena. Que yo ya no te quiero nada.

No lo va a leer. No lo van a leer. Y yo no quiero preguntas. No quiero ningún aquí qué pasa.
8 de septiembre de 2009
Riazor
2 de septiembre de 2009
Puede que...o puede que
y mientras tanto:
RIAZOR.
31 de agosto de 2009
Jazmines en el pelo y rosas en la cara

Aunque no creas tú, como que me oye Dios.
Comprenderás, que es por demás que te empeñes en fingir.
Devuélveme mi amor para matarlo,
Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás.
María Dolores Pradera (El Rosario de mi madre)
La canción que me despertaba cada sábado a las 9 de la mañana justo antes de que mi madre enchufara el aspirador o la radio. (Siempre a máximo volumen, por supuesto). La chanson que me ha acompañado cada fin de semana durante mis felices (¿felices?) e ignorantes años en la Educación Secundaria Obligatoria.
En un impulso de maldad, le escondí a mi madre el disco. Y estuvo dos años oculto, hasta que al final me arrepentí y lo saqué, porque a falta de la canción para hacer playback, optó por cantarla a pleno pulmón y creedme, mi madre canta bien, pero no es agradable oír su voz nada más despertar.
Y el hecho de que ahora me guste, me ha sacado una sonrisa. A las tantas de la mañana, pero he sonreído. Y sólo lo ha visto la gata, que como respuesta se ha subido a mi cama a tumbarse. Fuera, que dejas todo pelos!
29 de agosto de 2009
Motín abordo de mi mente
¿Quieres que te diga lo que estoy pensando?
Dime.
Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos. Ciegos que ven. Ciegos que, viendo, no ven.
La mujer del médico se levantó, se acercó a la ventana. Miró hacia abajo, a la calle cubierta de basura, a las personas que gritaban y cantaban. Luego alzó la cabeza al cielo y lo vio todo blanco. ''Ahora me toca a mí..'', pensó. El miedo súbito le hizo bajar los ojos. La ciudad aún estaba allí.
José Saramago. (Ensayo sobre la ceguera)
Me estoy quedando ciega yo. Porque ya sé lo que hay y no quiero ver más. No quiero correr la cortina y observar el espectáculo. Cuando acabe, aplaudiré, porque sé que es bueno. Un buen actor.
Dato importante: Ahora morirme no sería más desgracia, que perderte para siempre. Ya lo dice la canción.

27 de agosto de 2009
20 Céntimos
Porque esa mañana estaba yo en la marquesina donde la Morea. Iba directita al Corte Inglés, a comprarme mi adorado Ipod. ''¿Cuánto vale el ticket?'' pregunté nada más llegar. ''Un euro'', contestó alguien.
10, 30, 35, 60, 70 y 80 céntimos. Me faltan 20 céntimos... ''¿Por qué me habré comprado esa camisa? Si no lo hubiera hecho ahora tendría dinero suelto para pagar el bus..''
Entonces me volví a ese alguien que me había contestado. Era un chico, bastante más alto que yo, pelo moreno y ojos claros. Parecía estar algo cabreado. Le pregunté a ver si tenía 20 céntimos para dejarme y empezó a buscar en su bolsillo. ''No estoy ni seguro de tener para mi ticket..''. Tenía 1 euro y 20 céntimos. Ambos salvados.
El autobús no llegaba y hacía un calor de muerte y empecé a hablar con él. Y sí, estaba cabreado. Se le había estropeado el coche y se lo había llevado la grúa al taller. Y vivía en Ezkaba, no llevaba más que ese euro veinte en el bolsillo, a parte del carnet de conducir y las llaves de casa. Tras la media hora de espera contándonos nuestra vida, anécdotas, planes futuros, eligiendo un sabor de helado si tuviéramos que llenar una habitación entera, llegó en bus. Y como habíamos hecho buenas migas me acompañó al Corte Inglés y a hacer un par de recados más. Nos despedimos, volví a Estella y él se fue a su casa.
No lo he vuelto a ver. No le pedí el teléfono. De hecho, ni nos preguntamos los nombres.
Pero siempre me acuerdo de él cuando cojo el autobús en esa parada y especialmente cuando hace tanto calor como hoy.
25 de agosto de 2009
Nada que hacer
Miedo a hablar por hablar. Miedo a verte, a quererte...
A despertar. Con miedo a disimular y de repente perderte al resbalar.
En el miedo al final, el que nunca se irá porque el miedo fui yo...
El miedo al desastre, a que un dia me faltes y a ser un punto y aparte en tu baile.
Cruel y salvaje e s el miedo a alejarme de ti.. Ni un solo instante...
Y acostumbrarme a decir...que el miedo venció.
No hay foto, no hay vídeo, no hay lágrimas.
Y como ya he dicho en el tuenti:
Unas se van de compras, otras a descansar a un balneario, otras se ponen moradas de chocolate o de helado o para más inri de helado de chocolate, otras se encierran y lloran, otras gritan, otras salen y se olvidan.
Pero yo tengo una táctica para levantar el ánimo. Y esta vez toca levantarlo mucho. Por ello, me voy. Hasta Galicia, a Coruña para ser más exáctos. Al estadio Riazor.
¿A QUÉ? A ver un partido de la Selección Española.
¿CUÁNDO? El 5 de Septiembre.
¿CONTRA QUIÉN? Bélgica. (Recordemos que el pasado 15 de Octubre ganamos 2-1).
Y la gran pregunta..
¿A QUIÉN HE SECUESTRADO PARA ACOMPAÑARME?A la señorita Leyre Larrión. Mano a mano.
Y a disfrutar, pero primero, a estudiar.
