31 de agosto de 2009

Jazmines en el pelo y rosas en la cara


No puedo creerme que lleve tarareando una semana la canción que más he odiado en mi vida. Tan obsesionada he estado con ella que me la acabo de descargar a estas intempestivas horas.


Aunque no creas tú, como que me oye Dios.
Esta será la última cita de los dos.

Comprenderás, que es por demás que te empeñes en fingir.
Porque el dolor de un mal amor no es como para morir.
Pero desecha ya mi más bella ilusión, a nadie ya en el mundo daré mi corazón.

Devuélveme mi amor para matarlo,
devuélveme el cariño que te dí.
Tú no eres quien merece consevarlo, tú ya no vales nada para mí.

Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás.
Lo tuyo te lo envío cualquier tarde, no quiero que me veas nunca más.

María Dolores Pradera (El Rosario de mi madre)

La canción que me despertaba cada sábado a las 9 de la mañana justo antes de que mi madre enchufara el aspirador o la radio. (Siempre a máximo volumen, por supuesto). La chanson que me ha acompañado cada fin de semana durante mis felices (¿felices?) e ignorantes años en la Educación Secundaria Obligatoria.

En un impulso de maldad, le escondí a mi madre el disco. Y estuvo dos años oculto, hasta que al final me arrepentí y lo saqué, porque a falta de la canción para hacer playback, optó por cantarla a pleno pulmón y creedme, mi madre canta bien, pero no es agradable oír su voz nada más despertar.

Y el hecho de que ahora me guste, me ha sacado una sonrisa. A las tantas de la mañana, pero he sonreído. Y sólo lo ha visto la gata, que como respuesta se ha subido a mi cama a tumbarse. Fuera, que dejas todo pelos!


2 comentarios:

Marta (Tuki) dijo...

jajaja el rosario de mi madre,qué buenos momentos.La otra es jazmines en el pelo,que no jazmines,pero a efectos supongo que es lo mismo.Esa la estoy cantando yo muuuucho mucho y queda genial!

Ahora,donde esté la amiga aspiradora para despertarte,que se quite la Pradera!

Isabel dijo...

Jazmines? No sé por qué recordaba jardines...a saber, a esas horas y a punto de despertarse una entiende cualquier cosa..ahora lo changeo! bs