27 de agosto de 2009

20 Céntimos

No sé por qué he recordado esa mañana de verano. Será por el calor que he pasado durante la media hora de espera a pleno sol esta tarde en la misma parada de ese día. Pero esta vez no estaba buscando en la cartera esos céntimos perdidos de la mano de Dios para pagar el ticket del bus, no.

Porque esa mañana estaba yo en la marquesina donde la Morea. Iba directita al Corte Inglés, a comprarme mi adorado Ipod. ''¿Cuánto vale el ticket?'' pregunté nada más llegar. ''Un euro'', contestó alguien.

10, 30, 35, 60, 70 y 80 céntimos. Me faltan 20 céntimos... ''¿Por qué me habré comprado esa camisa? Si no lo hubiera hecho ahora tendría dinero suelto para pagar el bus..''

Entonces me volví a ese alguien que me había contestado. Era un chico, bastante más alto que yo, pelo moreno y ojos claros. Parecía estar algo cabreado. Le pregunté a ver si tenía 20 céntimos para dejarme y empezó a buscar en su bolsillo. ''No estoy ni seguro de tener para mi ticket..''. Tenía 1 euro y 20 céntimos. Ambos salvados.

El autobús no llegaba y hacía un calor de muerte y empecé a hablar con él. Y sí, estaba cabreado. Se le había estropeado el coche y se lo había llevado la grúa al taller. Y vivía en Ezkaba, no llevaba más que ese euro veinte en el bolsillo, a parte del carnet de conducir y las llaves de casa. Tras la media hora de espera contándonos nuestra vida, anécdotas, planes futuros, eligiendo un sabor de helado si tuviéramos que llenar una habitación entera, llegó en bus. Y como habíamos hecho buenas migas me acompañó al Corte Inglés y a hacer un par de recados más. Nos despedimos, volví a Estella y él se fue a su casa.

No lo he vuelto a ver. No le pedí el teléfono. De hecho, ni nos preguntamos los nombres.

Pero siempre me acuerdo de él cuando cojo el autobús en esa parada y especialmente cuando hace tanto calor como hoy.

1 comentario:

*leyre* dijo...

el numero.....

igual os volveis a encontrar y os enamorais como 2bobos....

yo no sabia. era guapo?¿