22 de agosto de 2010

Africanus

Publio Cornelio Escipión, Africanus.
Aníbal Barca. 
La segunda Guerra Púnica.
Roma.
Cartago. 
Como pocas veces. Eso es. Pocas veces había disfrutado tanto leyendo. Sabiendo que era real, cada batalla, cada decisión. Cada traición. 

Ayer terminé esta fabulosa trilogía de Santiago Posteguillo...

Africanus, el hijo del Cónsul.
Las legiones Malditas.
La traición de Roma.


...y me sentí vacía. ¿Qué leo ahora que sea capaz de absorberme tanto como la historia de Escipión? Álex me ha recomendado la saga de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué opináis?

La costa. La Playa. 
Hacía años que no tenía unas vacaciones de este estilo, tan típico, tan de toda la vida. 

He querido. Lo he intentado. Y lo he conseguido. 
Encontré mi motivo. Mi razón.
Y todo es

PARA

COMPRENDER(te)

Porque sólo tengo el kit básico de herramientas para hacerlo, pero eres de una complejidad fuera de lo común y por eso debo viajar a países extraños, a buscar nuevas herramientas. Por eso. Para comprender(te)

Adiós.

2 comentarios:

FrAn dijo...

A mi Canción de Hielo y Fuego me encanta, la pena es que le quedan al tñio unos dos o tres libros por escribir y ya esta viejo... Y como se muera y me deje a dos velas... Bueno cruzo los dedos y toco madera... xD

A mí Paulo Coelho me encanta por ejemplo, y ahora estoy leyendo un libro que se llama La Historiadora que pinta muy bien. Aunque siempre quedan los de la saga de Crepúsculo, que estoy deseando pillar el tercero, que aunque haya visto la peli siempre están mejor los libros...

Por cierto me apunto tu recomendación. Saludos!!!

Isabel dijo...

Gracias Fran! La Historiadora creo que lo tiene mi madre, si es así, me lo adjudico en breve! Pues me da que sí habrá que leer Canción de Hielo y Fuego, los pocos que conozco que la están leyendo sólo dicen maravillas.

De crepúsculo he leído todos, el tercero está bastante bien, pero nada que ver con el cuarto, que le de mil doscientas vueltas a todos los anteriores.

De Paulo Coelho me estoy leyendo El Alquimista, que lo tenía pendiente desde hace siglos.

Besoooo