25 de mayo de 2009

A fuego lento


Porque las mejores recetas dan buenos resultados siempre que se utilicen en cantidades industriales ingredientes como la paciencia. Cocinar a fuego lento.

Y llevo con esta receta tanto tiempo, que como no salga exquisita, pienso dejar el mundo de la cocina. Voy a precisar de un pinche a mi vera, estoy viendo que sin ayuda, la receta se me va a quedar aguada.

¡Qué sueño más dulce he tenido hoy! Era consciente de que se trataba sólo de un sueño, pero hubiera pagado para no amanecer en un buen tiempo, para no despertar.

''Aim yegandin, güetin for mi at de dor of de bibliotension'' ''Aim goin tu yur jaus, ai zin dat in 4 minits ai can bi der''. Y un largo etc. Me encantan los mensajes de Herni =)

En la mesa de la cocina, un abrazo. En el parque, un paseo, un beso. Me voy a quedar dormida en tu regazo. Voy a tener un sueño dentro de otro y olvidaré el momento en que mi cuerpo era un ente distinto al tuyo.

22 de mayo de 2009

A las 8.30 en Don Huevone



Esta noche he soñado que tenía un grupo de música y le poníamos de nombre ''A las 8.30 en Don Huevone''. Estilo al último disco de la Oreja de Van Gogh. Será porque ayer quedamos a esa hora ahí para ir a cenar al parque. Será, será.

También he soñado que alguien me robaba mi collar y que yo le perseguía por muchas ciudades de Europa para quitárselo. De ahí la foto. Mi collar, por si alguien no se ha dado cuenta con el determinante posesivo, es MÍO.

Lo que me ha llevado a actualizar ha sido un pensamiento poco educativo: ''Son unos Hijos de la Gran Puta''. Sí. Los del programa Sálvame.

Me da auténtica vergüenza que ese programa exista. No lo había visto nunca y me han bastado 10 minutos para decir con total seguridad que no volveré a verlo.

Que si Soraya se equivocó en Eurovisión, que si la gorda de Portugal, que si los de Supervivientes llevan con diarrea radioactiva una semana... Dan vergüenza. Me ha puesto de especial mala ostia, que interrumpiera el presentador (que lo ponía yo a recoger tomates para toda su puta vida) continuamente a un chaval que estuvo en Operación Triunfo cada vez que intentaba defender a Soraya.

Karmele Marchante alias ''la pasa operada'' ha llamado ''la gorda de Portugal'' a la representante de dicho país en Eurovisión. Una ostia en toda la face.

También están poniendo a caldo a los de Supervivientes porque se supone que todos los expulsados deben ir al programa a comentar y como sólo uno a querido ir, al resto les están jodiendo vivos.

Y ya estaba tan indignada que he apagado la televisión y he decidido escribir aquí algo y marcharme a leer tostarrándome al sol.

Otros que me dan asco son los animales de bellota que destrozaron ayer por la mañana la Universidad. Aceite en el suelo, sillas impiediento el paso amontonadas en las escaleras, mesas tiradas, basuras rotas, bombas fétidas, carteles rotos, bocinas en medio de un examen...en fin. Huelguistas se hacen llamar. Un atajo de animales cobardes. El país no se levanta destrozándolo.


En fin, voy a leer.

Dato importante: Aún no lo sabe.

Dato importante 2: Conseguimos hacer el examen.

Dato importante 3: Me gustó la peli ''Fuga de Cerebros''.


20 de mayo de 2009

Fairytale

Pues sigo sin internet. Y ahora sí que sí me está matando.

Lo que no me mató fue el resultado de Eurovisión este año. Me gustaba mucho también la canción que representaba a Islandia (Is it true?). La chavala tenía una voz impresionante. Pero Alexander Rybak me gusta más.

Estoy de trabajo hasta más arriba de hasta arriba. Y más.

Mañana se anuncia huelga en la Universidad..y no sé si podremos hacer el examen de Derecho Internacional. Lo hemos cambiado de hora de todos modos, para ver si así podemos hacerlo tranquilos y sin bocinas y tal y tal.

Quiero que mi vida sea una mañana de sábado en la que tú sonrías haciendo el desayuno mientras yo cantando me peleo con la plancha. Nos espera un día bonito, interesante. Sin planes, raro en mí, pero lo hago por ti. Sin avisos ni mapas.

Date cuenta que no nos podemos quedar atrás. Sartén nueva, vida nueva. Y quien dice sartén dice también aspirador y plancha nueva. Hay que estrenar nuestra nueva vida. Hay que usar nuestra nueva felicidad. También he comprado un colador, para dejar aparte las riñas.

Que sepas que navegaré por cada uno de los lunares de tu cuello, hasta encontrar el mapa del tesoro y encontralo en la isla perdida de tu boca y vencer a los piratas que se esconden en tus ojos claros.

HABLAR, NO PUEDO.

ESCRIBIRLE...TAL VEZ.

Me voy ya, que ayer se me olvidó avisarles a Echávarri y Herni de que tenía que trabajar y no podía ir a comer, así que hoy no quiero llegar tarde!

Dato importante 1: Aceptar que hay gente desagradable, muy desagradable y después vienen los dos que me encontré en Baluarte.

Dato importante 2: Si no duermo, no soy nadie.

Dato importante 3: Me gusta estar en la calle cuando no hay nadie.



10 de mayo de 2009

Azul Europa


ESTO
es lo que veo cada mañana cuando me asomo en el balcón de nuestro piso.
Y lo pongo porque tiene relación con



ESTO OTRO



Mi madre me dijo una vez que mi primer sueldo me lo gastara en algo que en ese momento quisiera muucho. Y eso he estado haciendo desde que empecé a trabajar hace ya 3 años...Aquellos 16...

No es que haya cambiado de trabajo, es que he pasado del rango C al rango B, y eso conlleva un incremento del sueldo.

Esta vez lo que tocaba eran estas converse AZULES. Me chifla el azul, como no me canso de repetir. Las ví y me enamoré. Dormiría con ellas puestas si no fuera porque las sábanas se ponen como una mierda y últimamente ando escasa de tiempo para limpiar. Cosa que por otra parte, me está matando.

AZUL
europa. AMARILLO asia. NEGRO áfrica. VERDE oceanía y ROJO américa.
Duda resuelta.


Quiero:

- Volver a sentir tu respiración en mi cuello. Y punto.

''Te quiero como un torbellino, como un león, como una furia irreprimible''


Dato importante 1:
He dejado que David desmontase mi móvil por completo con un objetivo. Prometió que me lo iba a arreglar. Y creo que lo ha conseguido.

Dato importante 2:
Al que no le apetece hacer nada, ¿Qué hace?

Dato importante 3:
Todo el mundo a leer Los pilares de la Tierra a la voz de YA!!


Y tal y tal.






7 de mayo de 2009

Working que te working

Y me hubiera quedado ayer trabajando toda la noche.

Parar todos los relojes del mundo para crear la ilusión de que el tiempo también se ha detenido.


Qué manera de arreglarse las cosas. Porque se han arreglado, solas o con ayuda, pero ya no hay problemas. Rectifico. Sí que los hay, pero alguien me ha ayudado a maquillarlos.


Tumbados en los jardines de la Universidad. Al sol. Achicharrándonos vivos. Pero contentos.

¿Collares de margaritas? ¿Eso se puede hacer? ¿Existe? ¿Ayuda? ¿Cambia el tiempo? ¿Aclara tus ojos?

No.

Pero entretiene. Y por favor, no le pidas ayuda con tus amores.

De momento, me las pongo a lo lolailo.


Decías que todo era un juego. Decías que nadie es tu dueño. Pero en tus ojos ha llovido tanto que se han cansado de esperar. Y ahora sufro mirándote marchar...


Quiero y necesito todas esas pequeñas cosas. Con lo fácil que es hacerme sonreír. Con lo sencillo que es ayudar a volar.


Vamos a trabajar.
Vuelve a organizar.

Dato Importante 1: Herni tiene competición este fin de semana. Guz luk!

Dato Importante 2: ¿Os había dicho que me encanta ir a trabajar?


3 de mayo de 2009

Su palabra

Azul y Rojo
Te conozco. Demasiado.

Menuda paliza. Mucho trabajo. Y esta semana tengo más:
- Miércoles Cena de Grupo (Sólo vamos a ir Ignacio y yo, así que serán cuatro pelados)
-Jueves Cocktail (Voy yo sola)
-Viernes Cocktail (Ahí ya vamos a ir más gente..)



Y el miércoles superexamen de Historia del Derecho. Yupi.

El nuevo jefe no está tan mal. Dí que estamos todos acostumbrados a otra cosa, a más movimiento, más decisión. Por el momento es un completo caos. Tres o más maitres. Cada uno da una orden distinta. Y a ver a quién haces caso..porque luego siempre acabas liándola con el resto.

Y después de un mes estoy de nuevo en mi casita. Tenía que venir por el día de la MADRE. Y ahora que empieza la traca de exámenes me va a resultar un poco difícil venir todos los fines de semana.

Es una partida que confías en ganar. Sabes que no deberías, pero has dejado todo en manos del azar. Lo hecho, hecho está. Lo que no está hablado, te mata. Lo que piensas, ataca. Y no hay manos para acariciar las cicatrices invisibles que dibujan tu sonrisa del revés. Y no hay horas de trabajo suficientes para paliar el dolor en una lluviosa tarde de viernes. Cada dos por tres, cada tres por seis. Cada semana y cada mes. No dejes que vuelva a soñar que mueres.


Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar!

(Me lo cantaba siempre mi madre cuando era a child).